Caballo pio???

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caballo pio??? Caballo pio???

Notapor clarisse » Sab Jun 23, 2007 7:46 am

Hola a to@s o tra vez!

Como ya os dije me acabo de comprar un potro pio y estoy buscando por internet caballos con esa misma capa pero veo que son muy escasos. Os agradeceria me dijerais alguna pagina con caballos de ese tipo o que me mandarais fotos a mi correo: clara_gozalbo@hotmail.com

Muchas gracias de antemano!!

Por cierto: Me encanta este foro!!!!!!!!!!!!!!! :D
Imagen
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

Caballo pio???

Notapor eGoS » Sab Jun 23, 2007 7:42 pm

normalmente el caballo pio es cuando sus manchas son castañas o negras, el pio en tordo como nuestors potros es muy escaso, siempre que encuentres pio no va a ser en esa capa
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Caballo pio???

Notapor clarisse » Sab Jun 23, 2007 10:46 pm

Tienes razon eGoS, he mirado en internet y excepto el tuyo, no he visto ninguno mas asi; por cierto he visto todas tus fotos y tienes un caballo precioso!!
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

Caballo pio???

Notapor eGoS » Dom Jun 24, 2007 12:24 am

gracias... pero como le dije a Koral es preciosAAAAAAAAAa jajajajajja es una nena!!!!!! oye que el tuyo no se queda corto eh!? pedazo caballo guapisimo!!! como se llama?
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Caballo pio???

Notapor clarisse » Dom Jun 24, 2007 4:09 am

jajajjajajajjajajaja!!!

Perdona, es verdad!!! es una YEGUA preciooooosa!!!! jejejejjejejej
El mio se llama Aguacero y tiene 20 meses mas o menos; me lo acabo de comprar pero hasta dentro de dos semanas no me lo traen, estoy como loca por tenerlo conmigo! :roll: Cuando llegue os pondre mas fotillos...
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

Caballo pio???

Notapor eGoS » Dom Jun 24, 2007 12:33 pm

jajajaj ok es moniisimo me encanta y eso tu pon más fotos! jajajaja ya verás cuando lo tengas ya verás como se pasa rapido... :D
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Caballo pio???

Notapor dds » Dom Jun 24, 2007 9:01 pm

hola. a mi yegua me la regalo un hombre k tenia cuatro y un caballo pio. la mia ha tenido dos potros pios alazan-blanco con la crin negra y otra de las yeguas, tuvo una potra como la tuya pero como solo la vi de pequeña estaba mas oscura. la madre era torda, las fotos k tengo no se ven nada bien. y ahora esta en un picadero k se que tienen otra igual.
saludos
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

Caballo pio???

Notapor eGoS » Dom Jun 24, 2007 11:13 pm

dds cielo.. cuando un caballo es alazan las crines son alazanas tambien :wink: y cuando las tienen negras es porque es castaño

tu pio tambien es muy guapo... son mi predileccion! jaja
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Caballo pio???

Notapor clarisse » Lun Jun 25, 2007 12:11 am

Hola dds!

dnd puedo ver las fotos de los potros pios q decias? Es q estoy en una cruzada personal para buscar caballos pios como el mio... jejejejje.
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

Caballo pio???

Notapor irsus » Lun Jun 25, 2007 9:40 am

eGoS, sí hay alazanes con crines negras, e incluso con la cola negra y no son castaños. Aunque en este caso por las fotos que he visto del de dds creo que es pío en castaño, no en alazán.

Por cierto dds, ¿cómo es el padre de irsus?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Caballo pio??? Cascos

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Lun Jun 25, 2007 12:42 pm

Los cascos de tu caballos estan regular cuidacelos si no quieres ke se te kede cojo.
No se el uso que le estas dando pero tienen muy mala pinta.
Si no saves acerlo bien te recomiendo que se los lleves a un profeccional porque el herrado es mas complicado de lo que parece y si no lo hierras pues te acaban dando problema.
Un saludo y es muy bonito.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Caballo pio???

Notapor eGoS » Lun Jun 25, 2007 1:28 pm

irsus si en la capa alazana las crines son alazanas ... y en los castaños negras... en pio supongo que será lo mismo no?

vaya cuando yo estudié las capas en el curso de monitora asi nos lo decian... por eso a parte de otras cosas los diferencio yo :wink: pero vaya que no te digo que no eh!? es mi opinion
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Caballo pio??? Re: Cascos

Notapor marduix » Lun Jun 25, 2007 1:44 pm

Hola!

Referente a lo que te dice Jose Alberto, creo que no ha tenido en cuenta de que la foto es de un potro de 20 meses, grande por su edad, con cascos blancos (normalmente menos duros que los negros) y que seguramente viene del campo o de un corral, en el que el suelo es duro e irregular. Y seguro que nunca ningún herrero se los ha arreglado.
Yo lo que veo, es que lo que aprecia Alberto, es quizás, un poco de suciedad. Pero yo los veo bien. Si viene un herrador, seria solo para limarle un poco la palma del casco, y darles una forma un poco más redonda, si se puede, o mejorarle un poco los aplomos, si lo necesitara.
Ni soñar de ponerle ya las herraduras, ya que con 20 meses todabía tiene que desarrollar más el casco, sobretodo con lo grande que está!
Yo tenia un potro español, con 3 cascos blancos, y los tenia durisimos; lo empecé a trabajar sin herraduras, y a los 4 años lo herré por primera vez, porqué él rascaba el suelo siempre con la misma mano y eso hacia que tubiera un talon más alto que otro. (se corrigió enseguida).
Si dudas del estado de los cascos de tu potro, haz que lo vea un herrador.
:wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Caballo pio??? lo de los cascos lo dices por mi potro?

Notapor clarisse » Lun Jun 25, 2007 1:47 pm

Jose Alberto, lo de los cascos lo dices por mi potro?
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

Caballo pio???

Notapor eGoS » Lun Jun 25, 2007 2:10 pm

mi potra tiene dos cascos blancos, y otros dos rayados, y lso tiene duros!! el herrador dice que tiene muy buenos cascos.. y me dijo que no la herrara hasta que no fuese a montarla

pero supongo que eso será depende del caballo y de la situacion
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado