descanso caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

descanso caballo descanso caballo

Notapor renzio » Mar Jun 26, 2007 5:41 pm

Hola,soy nuevo en este foro.
hace 5 meses mis padres me han regalado un caballo de 6 años y es realmente precioso.
esta en la hipica,y ahi tengo classes con el 2 veces a la semana.
empeze a montar caballo hace 2 años y pico y hoy dia hago doma y salto.
ahora que son las vacaciones megustaria ir mas veces para dar cuerda y montarlo por mi cuenta.
pero mi pregunta es si es bueno que le hago trabajar cada dia o cuantos dias de descanso necesita el caballo durante la semana.
tampoco quiero que se agote
ojala alguien me conteste a mis dudas que tengo
gracias
Última edición por renzio el Vie Jun 29, 2007 10:39 am, editado 1 vez en total
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor irsus » Mar Jun 26, 2007 6:56 pm

Hola renzio, enhorabuena por tu nuevo caballo, te ayudaremos en todo lo que podamos.

En cuanto a lo de trabajar al caballo no sé cómo lo harás exactamente ahora mismo pero el caballo debería salir todos los días, aunque no sea a trabajar. Por ejemplo, puedes sacarlo 2 días a dar clase, otros 3 a dar un paseo por el campo o a montar por tu cuenta y otros 2 darle un poquito de cuerda y darle un paseo de la mano para que coma hierbajos. Lo malo es que se pase la vida encerrado en el box, ¿o están sueltos?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

descanso caballo

Notapor renzio » Mar Jun 26, 2007 7:14 pm

gracias irsus por contestarme
solamente pasa la noche en el box,el resto esta al aire libre.
yo normalmente hago con el 2 dias classes (viernes y sabado) el domingo hago cuerda o doma por mi cuenta.
el resto de la semana descansa porque tengo que ir al colegio y no puedo ir.
ayer fui a verle y realmente no tenia ganas en hacer algo,se hacia el vago.
pero mañana ire de nuevo,a ver que tal.
me han dicho ya que es joven,solo tiene 6 años que no le puedo hacer trabajar demasiado.
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor irsus » Mar Jun 26, 2007 8:06 pm

Hombre, a ver qué te dicen los demás. Si pasa el día suelto no necesita tanto trabajo, de todos modos si el resto de los días le das por ejemplo la mitad un paseito largo y suave y la otra mitad doma no creo que le suponga ningún sobreesfuerzo.

Con la cuerda debes tener cuidado porque tú te cansas poco pero para él es un gran esfuerzo.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

descanso caballo

Notapor clarisse » Mié Jun 27, 2007 1:07 am

Hola Renzio,

Yo pienso que depende del ejercicio que hagas; a los caballos si estan sanos y son jovenes como el tuyo siempre les va bien el ejercicio, ahora, tampoco hay q pasarse. Si lo tienes todo el dia suelto yo creo q puedes sacarlo todos los dias igualmente solo que sin meterle mucha caña; por ejemplo, yo tenia un caballo de 5 años q sacaba todos los dias, fui aumentando el ejercicio y el tiempo poco a poco y asi se mantenia en buena forma y terminaba casi siempre sin sudar.
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

descanso caballo

Notapor Carlos » Mié Jun 27, 2007 7:46 am

Sólo se me ocurre que, al empezar el ejercicio, lo hagas suavemente, para evitar problemas musculares, como los que tenemos las personas cuando no hacemos "calentamiento". La "enfermedad de los lunes" de los caballos de carreras se produce por la falta de ejercicio durante unos días, seguida de un entrenamiento brusco, sin que puedan metabolizar adecuadamente las reservas de energía.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

descanso caballo

Notapor paquito4 » Mié Jun 27, 2007 7:39 pm

El caballo es un animal muy resistente, puede trabajar durante un día entero, pero como sería un crueldad, te aconsejo que lo hagas, dos o tres horas diarias, así tu caballo estará en forma y tu lo podrás trabajar todos los días.

Un saludo.
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

descanso caballo

Notapor renzio » Jue Jun 28, 2007 12:13 pm

gracias a todos por contestar.
pues asi hare,cada dia un poco pero sin que se canse demasiado.
cuando hago con el classe o cuerda,suda de una manera tremanda,le sale como un sudor blanco en el trasero.
esto que significa? que esta en mala condicion fisica??
gracias de nuevo
:D
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor clarisse » Jue Jun 28, 2007 12:55 pm

Q va!! jejejjeje normalmente a los caballos cuando trabajan mucho les suele sudar el cuello y la entrepierna. De todas formas si es verdad q cuando estan en muy buena forma fisica sudan mucho menos. :wink:
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

descanso caballo

Notapor Koral » Jue Jun 28, 2007 4:45 pm

Hola y enorabuena por el caballo!! pon unas fotos!!!

Bueno, siempre se a dicho ke ay ke trabajar al caballo una vez al dia. Si esta libre durante todo el dia, no es necesario sacarlo TODOS los dias, pero nunca le viene mal una horita al dia. Por supuesto, aora con el calor se cansan antes y sudan mas, por eso no ter pases con el tiempo de trabajo, con una hora va bien. Si practicas doma como yo, te abras dado cuenta ke sudan mas, eso es porke en la doma tienes ke reunir pero con energia y por eso se cansan antes, pero no te preocupes, puedes practicarle sin miedo ke no le pasara nada al caballo siempre ke no te pases de la raya. Ves variando cada dia el ejercicio (un dia doma, otro salto, otro paseo, al siguiente cuerda...) Y az primero un calentamiento como ya te an aconsejado, a la cuerda o bien si estas montado, primero paso, luego trote, galope, algunas figuras en el picadero...

Y lo del sudor es totalmente normal, a todos los caballos les pasa y como por el trasero estan las patas traseras ke las trabaja mucho, suda y ademas por esa parte no le pasa mucho el aire.

Saludos :D
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

descanso caballo

Notapor renzio » Vie Jun 29, 2007 8:36 am

gracias Koral
ayer me he apuntado a unas colonias de ecuestres para julio y agosto.
Ahi me van a enseñar muchas cosas( practicas y teorica) tengo muchas ganas en empezar.
y esto de la foto,ya mirare de poner alguna..cuando se como hacerlo!!
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor renzio » Vie Jun 29, 2007 10:37 am

Ahi va la foto!! espero que os gusta.

Imagen
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor renzio » Vie Jun 29, 2007 10:51 am

en este foto le estoy dando cuerda
Imagen
Última edición por renzio el Lun Jul 02, 2007 12:33 pm, editado 1 vez en total
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

descanso caballo

Notapor clarisse » Vie Jun 29, 2007 1:07 pm

Que bonitoooooo Renzio !!!! :D De q raza es???
clarisse
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:04 am
Ubicación: Castellon

descanso caballo

Notapor renzio » Vie Jun 29, 2007 1:31 pm

clarisse es un cruzado de oldenburgues y se llama Magno
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado